Docente: Pola
Repizo L.
|
Área: Humanidades
lengua castellana
|
Asignatura: Castellano
|
Curso: 5o
|
|||||||||||
Sede: CENTRAL
|
Periodo .UNO
|
Inicia: 9/09/2013
|
Finaliza: 15/11/2013
|
|||||||||||
Desempeños:
|
Tiempo para
desarrollar los temas del periodo.
35 horas aprox.
|
|||||||||||||
Temas:
|
Competencias a
desarrollar:
INTERPRETATIVA: A
partir de la lectura ¨El mago Giro¨ plantearé el tema con las siguientes
preguntas: Quien era Giró?, Cuale s eran los objetos mágicos que poseía? ,
Cuáles eran las magias que sorprendieron a Giro?
ARGUMENTATIVAS:
Explicarán cuál es la diferencia entre un texto narrativo y uno descriptivo.
PROPOSITIVA:
Propondrán otros textos narrativos, e identificarán adjetivos, harán lectura
oral para reconocer y hacer uso adecuado de los signos de puntuación.
|
|||||||||||||
Estrategia
metodológica y descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN:
Saludo ,asistencia, aseo , oración
Organización en grupos y
entrega de una copia con la lectura: El mago Giro.
Solución de un taller
relaciona do con la lectura.
Inducción al tema sobre textos descriptivos.
La misma lectura orientará
a los estudiantes al tema de los
adjetivos, construirán oraciones resaltando el adjetivo, lo clasificará de
acurdo a si son: posesivos,
comparativos o superlativos.
Crearán cuentos
descriptivos, resaltando la importancia de los adjetivos en la descripción.
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|||||||||||||
Evaluación
escrita
|
x
|
Trabajo en grupo
|
x
|
|||||||||||
Evaluación oral
|
Taller
|
|||||||||||||
Quist
|
Laboratorio
|
|||||||||||||
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
|||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
|||||||||||||
Otra: (Que sean
específicas de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
||||||||||||||
Recursos:
Fotocopias con
lectura el mago Giro
Carteleras.
Revistas o
periódicos
|
||||||||||||||
Actividad de
superación y actividad de profundización:
Los estudiantes que
hayan realizado de manera incorrecta
el cuento descriptivo, recibirán nuevamente explicación y lo harán
nuevamente.
|
Situaciones
eventuales y/o dificultades:
|
|||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
||||||||||||||
Revisó:
|
D M
A
Fecha: /
/ /
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
||||||||||||
Docente: Pola Repizo l.
|
Área : Humanidades lengua
castellana
|
Asignatura: castellano
|
Curso: 5o
|
||||||||||
Sede: Central
|
Periodo: dos
|
Inicia: 18/11/2013
|
Finaliza:14/02/2014
|
||||||||||
Desempeños:
-
Reconoce los neologismos y los emplea adecuadamente.
-
Reconoce y emplea el verbo adecuadamente.
-
Reconoce adecuadamente las características básicas de
la poesía en verso.
-
Escribe eficientemente poemas sencillos.
-
Identifica adecuadamente comparaciones y metáforas por
sus características.
-
Identifica y emplea adecuadamente sustantivos
abstractos y concretos
-
Reconoce satisfactoriamente la copla como una forma
poética popular.
-
Comprende y crea
satisfactoriamente textos expositivos.
|
Intensidad horaria
en el periodo:
Aprox. 35 horas
|
||||||||||||
Temas:
- las fábulas.
-El romance.
-La noticia.
-Los conectores.
-El sustantivo.
-El adjetivo.
Usos de la ll y la
y.
-Códigos no
verbales del lenguaje.
-LOS CÓDIGOS.
-Tomas nota y manos
a la obra.
|
Competencias a
desarrollar:
INTERPRETATIVA: Plantearé el tema
solicitando nombres de negocios que
estén en otro idioma.( Neologismos ).
ARGUMENTATIVA:
Explicarán su significado y lo relacionarán con su nombre en español.
PROPOSITIVA: Además
de nombres de negocios, propondrán otras palabras. (supermarket, hall, fault
etc. )
|
||||||||||||
Estrategia
metodológica y descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
Repaso del tema anterior.
Presentación de carteles
con neologismos, verbos, formación de oraciones con los mismos.
Induciré a los estudiantes
a la deducción de los temas.
Consignación de las ideas
importantes .asignación de tarea.
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
||||||||||||
Evaluación
escrita
|
Trabajo en grupo
|
||||||||||||
Evaluación oral
|
Taller
|
xx
|
|||||||||||
Quist
|
Laboratorio
|
||||||||||||
Exposición
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
||||||||||||
Otra: (Que sean específicas
de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
|||||||||||||
Recursos:
|
|||||||||||||
Actividad de
superación y actividad de profundización:
De la lectura Radio y Televisión, reconoce los verbos,
sustantivos concretos y abstractos.
|
Situaciones
eventuales y/o dificultades:
|
||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
|||||||||||||
Revisó:
|
D M
A
Fecha: /
/ /
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
|||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario