|
|||||||||
Docente: Pola Repizo L.
|
Asignatura: Religión
|
|
|
Grado: 5º
|
|
|
|||
Periodo: I
|
|
Inicia: Sep. 09 de 2013
|
|
Finaliza: Nov. 08 de
|
de 2013
|
Año lectivo:
|
2013 - 2013
|
|
|
·
Desempeños:
Identifica formas de querer y respetar la vida
·
Entiende que Dios no
sólo crea seres humanos sino que también los cuida
·
Argumenta por qué es
importante cuidar la vida de sí mismo
y la de otros seres vivos
|
Intensidad Horaria del
período
|
||||||||
Temas:
Presentación : plan de trabajo, planteamiento de normas dentro
de clase, acuerdos para tener en cuenta
en el transcurso del año para la asignatura
LA VIDA Y SUS
MANIFESTACIONES
FORMAS DE QUERER Y
RESPETAR LA VIDA
LAFAMILIA COMO COMUNIDAD QUE TRASMITE Y PROTEGE LA VIDA
HUMANA
|
|||||||||
ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y
DESCRIPCIÓN: (momento de apertura conceptual y de aplicación)
Se iniciará con una oración, retroalimentación de
los temas vistos en la clase anterior, al final se tomarán 5 minutos de
reposo, de autorregulación, organización individual y del espacio.
Para la
conceptualización e interiorización de los conceptos, se realizarán
conversatorios en torno a ellos.
También la lectura y la escritura nos acompañarán en el desarrollo de
esta asignatura.
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|
|||||||
|
|
Evaluación oral
|
x
|
Trabajo en grupo
|
X
|
||||
|
|
Evaluación escrita
|
x
|
Taller
|
X
|
||||
|
|
Quiz
|
|
Laboratorio
|
|
||||
|
|
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
X
|
||||
|
|
Presentación personal
|
x
|
Video foro
|
|
||||
|
|
Ejercicios
|
x
|
Salida Pedagógica
|
|
||||
|
Otras: (Que sean específicas de cada
área)
|
||||||||
Recursos: cuentos, poemas,
canciones, historias de la vida real y noticias de actualidad.
|
|||||||||
Actividades de superación y actividad
de profundización:
|
|
Situaciones eventuales y/o
dificultades:
|
|
||||||
De uso exclusivo de Rectoría y/o
coordinación
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Revisó
|
Fecha
|
Observaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Docente: Pola Repizo L
|
Asignatura: Religión
|
|
|
Grado: 5º
|
|
|
|||
Periodo: II
|
|
Inicia: Nov 18 de 2013
|
|
Finaliza: Feb 14
|
de 2014
|
Año
lectivo:
|
2013
- 2014
|
|
|
·
Desempeños:
Reconoce las características de una amistad
sincera y las expresiones que la acompañan como: compartir, servir, dialogar
·
Contribuye a crear
un clima de amistad en el grupo escolar
·
Admite que el perdón
es un elemento primordial en la conservación de una buena amistad
|
Intensidad Horaria del período
|
||||||||
Temas:
Presentación: plan de trabajo,
planteamiento de normas dentro de clase, acuerdos para tener en cuenta en el transcurso del año para la
asignatura.
LA AMISTAD COMO NECESIDAD DEL SER HUMANO
CARACTERÍSTICAS DE LA AMISTAD POEMA: “Hagamos un trato”
LA AMISTAD EN EL MEDIO SOCIAL ACTUAL LECTURA: LOS DOS SECRETOS COMPARTIDOS
|
|||||||||
ESTRATEGIA
METODOLÓGICA Y DESCRIPCIÓN: (momento de apertura conceptual y de aplicación)
Se iniciará con una
oración, retroalimentación de los temas vistos en la clase anterior, al final
se tomarán 5 minutos de reposo, de autorregulación, organización individual y
del espacio.
Para la conceptualización e interiorización de los
conceptos, se realizarán conversatorios en torno a ellos. También la lectura y la escritura nos
acompañarán en el desarrollo de esta asignatura.
|
ACCIONES EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|
|||||||
|
|
Evaluación oral
|
x
|
Trabajo en grupo
|
X
|
||||
|
|
Evaluación escrita
|
x
|
Taller
|
X
|
||||
|
|
Quiz
|
|
Laboratorio
|
|
||||
|
|
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
X
|
||||
|
|
Presentación personal
|
x
|
Video foro
|
|
||||
|
|
Ejercicios
|
x
|
Salida Pedagógica
|
|
||||
|
Otras: (Que sean específicas de cada área)
|
||||||||
Recursos: cuentos, poemas,
canciones, historias de la vida real y noticias de actualidad.
|
|||||||||
Actividades de superación y actividad de
profundización:
|
|
Situaciones eventuales y/o dificultades:
|
|
||||||
De uso exclusivo de Rectoría y/o coordinación
|
|
|
|
|
|
|
|
||
Revisó
|
Fecha
|
Observaciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario