Docente: Pola
Repizo
|
Área: Tecnología
|
Asignatura:
Informática
|
Curso: 5º
|
|||||||||||
Sede: ESPIRITU
SANTO
|
Periodo: UNO
|
Inicia:09/09 /2013
|
Finaliza:15/11 /2013
|
|||||||||||
Desempeños:
- Identifica
y utiliza algunos elementos del panel de control en la configuración del
sistema.
Utilizar correctamente el
grabador de sonido para trabajo con grabación de voz.
3. Reconoce y emplea la opción de Windows
Media. Player en la reproducción de audio y video
|
Intensidad
horaria aproximadamente
42 horas aproximadamente.
|
|||||||||||||
Temas
. El panel de control
La grabadora de sonido
El reproductor de Windows media
Para escuchar un CD
Para ver un video
Evaluación
|
Competencias
a desarrollar
Identificar fuentes y tipos de energía y
explico cómo se transforman.
Identificar y dar
ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la
información.
Formular suposiciones y trasladarlas
al lenguaje computacional.
|
|||||||||||||
Estrategia metodológica y
descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
Organizar el grupo, llamar a
lista y hacer las recomendaciones necesarias para que la clase se desarrolle
normalmente
En la sala de sistemas prender la
computadora para observar la barra de tareas y determinar la función que cumple y utilizarla.
Emplear el reproductor de
Windows para escuchar y ver videos
Mover, guardar y ocultar la
barra de herramientas.
Consultar en la casa que
servicios públicos tienen y como se mide el consumo a través de artefactos
llamados contadores.
Explorar el
entorno para determinar el uso de
tecnología
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|||||||||||||
Evaluación
escrita
|
x
|
Trabajo en grupo
|
X
|
|||||||||||
Evaluación oral
|
x
|
Taller
|
||||||||||||
Quiz
|
Laboratorio
|
|||||||||||||
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
|||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
|||||||||||||
Otra: (Que sean
específicas de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
||||||||||||||
Recursos:
Fotocopias,
textos de grado ,carteleras,
computadores.
|
||||||||||||||
Actividad de superación y actividad
de profundización:
La semana siguiente a la finalización del
período se hará la recuperación, desarrollando los temas que quedaron
pendientes.
|
Situaciones eventuales y/o
dificultades:
|
|||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
||||||||||||||
Revisó:
|
D M A
Fecha: / /
/
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
||||||||||||
Docente: Pola Repizo
|
Área: Tecnología
|
Asignatura:
Informática
|
Curso: 5º
|
|||||||||||
Sede: ESPIRITU
SANTO
|
Periodo:DOS
|
Inicia: 09/09/2013
|
Finaliza:15/11 /2013
|
|||||||||||
Desempeños:
- Emplea
la barra de herramientas y de dibujo correctamente en la creación de diseños.
Utiliza correctamente la barra
de herramientas de imagen para insertar y modificarlas.
Emplea
la barra de WordArt correctamente en el diseño y modificación de letreros.
|
Intensidad
horaria aproximadamente
42 horas aproximadamente.
|
|||||||||||||
Temas
Barra de herramientas de dibujo
Barra de cuadro de texto
Insertar imagen
Barra de herramientas de imagen
Incluir textos en una autoforma
Modificar una autoforma
La galería de WordArt
Barra de herramientas de
WordArt
Evaluación
|
Competencias
a desarrollar
Utilizar tecnologías de
la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo
de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda
y validación de información, investigación, etc.).
Describir los procesos aplicados en
la utilización de word.
Asociar costumbres culturales con características del entorno y con
el uso de diversos artefactos.
|
|||||||||||||
Estrategia metodológica y
descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
. Organizar el
grupo, llamar a lista y hacer las recomendaciones necesarias para que la
clase se desarrolle normalmente
En la sala de sistemas prender la
computadora para luego entrar a Word
Comentario sobre lo que
saben del procesador de palabras,
explicar y aclarar dudas de los estudiantes.
Escribir un texto corto y en la
marcha ir explicando la función de las teclas (barra espaciadora teclas de
desplazamiento, suprimir.
Utilizar la
galería de wordArt para escribir
títulos y mejorar la presentación
texto.
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|||||||||||||
Evaluación
escrita
|
x
|
Trabajo en grupo
|
x
|
|||||||||||
Evaluación oral
|
x
|
Taller
|
||||||||||||
Quiz
|
Laboratorio
|
|||||||||||||
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
|||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
|||||||||||||
Otra: (Que sean
específicas de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
||||||||||||||
Recursos:
Fotocopias,
textos de grado ,carteleras,
computadores.
|
||||||||||||||
Actividad de superación y actividad
de profundización:
La semana siguiente a la finalización del
período se hará la recuperación, desarrollando los temas que quedaron
pendientes.
|
Situaciones eventuales y/o
dificultades:
|
|||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
||||||||||||||
Revisó:
|
D M A
Fecha: / /
/
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
||||||||||||
Docente Pola
Repizo
|
Área: Tecnología
|
Asignatura:
Informática
|
Curso: 5o
|
|||||||||||
Sede: ESPIRITU
SANTO
|
Periodo: TRES
|
Inicia:17/02 /2014
|
Finaliza:25/04 /2014
|
|||||||||||
Desempeños:
- Presenta
e interpreta información en tablas utilizando las diferentes herramientas de
Excel.
Representa datos estadísticos en
forma grafica empleando Excel.
Realiza operaciones matemáticas
con Precisión.
Reconocer
comandos que faciliten el trabajo en la hoja de Excel y utilizarlos.
|
Intensidad
horaria aproximadamente
42 horas aproximadamente.
|
|||||||||||||
Temas
Insertar celdas
Copiar formato
Para construir un grafico
Otra forma de representar datos
Modificar datos, modificar
gráficos
Para modificar formato de la
leyenda
Grafico
de barras
|
Competencias
a desarrollar
Seleccionar productos que respondan a mis
necesidades utilizando criterios apropiados (fecha de vencimiento, condiciones
de manipulación y de almacenamiento, componentes, efectos sobre la salud y el
medio ambiente).
Reconocer comandos mediante el
empleo de fichas, botones y menús en un documento
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el
buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los
residuos del entorno en el que vivo..
|
|||||||||||||
Estrategia metodológica y
descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
Organizar el grupo, llamar a
lista y hacer las recomendaciones necesarias para que la clase se desarrolle
normalmente
.
Ya en sala de sistemas prender los computadores y entrar en el programa de Excel, observar
la pantalla y explicar su composición
y uso.
Ingresar en las celdas datos
alfabéticos (nombre) al frente
escribir datos que luego se representaran en grafico.
Abrir una hoja de cálculo y modificar la información que contiene dar
formato a la hoja de cálculo.
Mejorar la
presentación del archivo y guardarlo.
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|||||||||||||
Evaluación
escrita
|
x
|
Trabajo en grupo
|
x
|
|||||||||||
Evaluación oral
|
x
|
Taller
|
||||||||||||
Quiz
|
Laboratorio
|
|||||||||||||
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
|||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
|||||||||||||
Otra: (Que sean
específicas de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
||||||||||||||
Recursos:
Fotocopias,
textos de grado ,carteleras,
computadores.
|
||||||||||||||
Actividad de superación y actividad
de profundización:
La semana siguiente a la finalización del
período se hará la recuperación, desarrollando los temas que quedaron
pendientes.
|
Situaciones eventuales y/o
dificultades:
|
|||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
||||||||||||||
Revisó:
|
D M A
Fecha: / /
/
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
||||||||||||
Docente Pola Repizo
|
Área: Tecnología
|
Asignatura: Informática
|
Curso: 5o
|
|||||||||||
Sede: ESPIRITU
SANTO
|
Periodo: CUATRO
|
Inicia:28/04 /2014
|
Finaliza:28/07 /2014
|
|||||||||||
Desempeños:
-
Identifica los diferentes auto-diseños de PowerPoint y su utilidad.
Aprovecha los recursos que
ofrece PowerPoint, en la exposición de temas de otras áreas de estudio.
Presenta trabajos de manera
apropiada y artística.
|
Intensidad
horaria aproximadamente
42 horas aproximadamente.
|
|||||||||||||
Temas
. Auto diseño de titulo
Agregar diapositiva
Para insertar un grafico
Para insertar un diagrama
Para insertar comentario
Asignar animación
Animar la imagen
Ejecutar una presentación
Para guardar
Para imprimir
Evaluación
|
Competencias
a desarrollar
: Emplear
con seguridad artefactos y procesos para mantener y conservar algunos
productos.
• Describir productos tecnológicos mediante el uso de diferentes
formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre
otros.
Comunicar
ideas en forma creativa y clara, empleando diapositivas.
|
|||||||||||||
Estrategia metodológica y
descripción: (momento de apertura conceptual y de aplicación).
Organizar el grupo, llamar a
lista y hacer las recomendaciones necesarias para que la clase se desarrolle
normalmente
.
Una vez en la sala de sistemas
prender las computadoras e ingresar a PowerPoint.
Observar la pantalla explicar
su contenido y función, seleccionar presentación en blanco para elaborar
trabajos con imágenes.
Guardar las presentaciones en
archivos para luego abrir y
complementar con otras presentaciones donde se inserten gráficos y
tablas .
Con los elementos de la lonchera elementos del
salón determinar las materias primas de las cuales están elaboradas
|
ACCIONES
EVALUATIVAS PARA LA CLASE
|
|||||||||||||
Evaluación
escrita
|
x
|
Trabajo en grupo
|
x
|
|||||||||||
Evaluación oral
|
x
|
Taller
|
||||||||||||
Quiz
|
Laboratorio
|
|||||||||||||
Exposición
|
x
|
Guía didáctica
|
||||||||||||
Presentación
Personal
|
Video foro
|
|||||||||||||
Ejercicios
|
Salida Pedagógica
|
|||||||||||||
Otra: (Que sean
específicas de cada área. Ej. Informe de Laboratorio)
|
||||||||||||||
Recursos:
Fotocopias,
textos de grado ,carteleras, computadores.
|
||||||||||||||
Actividad de superación y actividad
de profundización:
La semana siguiente a la finalización del
período se hará la recuperación, desarrollando los temas que quedaron
pendientes.
|
Situaciones eventuales y/o
dificultades:
|
|||||||||||||
De uso exclusivo de
rectoría y/o coordinación
|
||||||||||||||
Revisó:
|
D M A
Fecha: / /
/
|
Observaciones:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario