domingo, 8 de septiembre de 2013

PLAN DE AULA ED. FISICA 5°





                       








Asignatura: E. Física



Grado: 5º




Inicia: Sep. 09 de 2013

Finaliza: Nov. 15  de 2013
Año lectivo:
 2013 - 2014


·         Desempeños: Ejecuta ejercicios y juegos de pasar y recibir objetos

·         Identifica las características principales del movimiento y postura corporal para atrapar y lanzar objetos

·         Propone actividades de desplazamientos en formas jugadas de caminar, correr y saltar
Intensidad Horaria del período

Temas:
Presentación : plan de trabajo, planteamiento de normas dentro de clase, acuerdos para tener en cuenta  en el transcurso del año para la asignatura.

MOVIMIENTOS CORPORALES INVOLUCRADOS EN LAS HABILIDADES BÁSICAS DE CAMINAR, CORRER Y SALTAR

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL MOVIMIENTO Y POSTURA CORPORAL PARA ATRAPAR Y LANZAR OBJETOS


ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y DESCRIPCIÓN: (momento de apertura conceptual y de aplicación)

La estructura de la clase comprende cuatro fases:
1.       De calentamiento para acondicionar el cuerpo a la actividad física
2.       De movimiento para la ejecución de actividades y ejercicios específicos
3.       De lúdica para vivenciar y compartir
4.       De evaluación para la reflexión del desempeño individual y grupal
Como la clase está dividida en dos horarios de miércoles y viernes, el último día se realizará la evaluación.

Para el desarrollo de los temas se realizarán ejercicios  y juegos con un calentamiento previo que le ayude al estudiante fortalecer sus capacidades físicas como: caminar en terreno plano e inclinado, correr hasta 10 minutos continuos, saltar hasta 50 cms. De longitud, (Haiowa) pasar y recibir elementos deportivos etc.
ACCIONES EVALUATIVAS PARA LA CLASE





Evaluación oral

Trabajo en grupo
 X





Participación activa
x







Evaluación escrita

Taller






Quiz

Laboratorio






Exposición
 x
Guía didáctica






Presentación personal
 x
Video foro






Ejercicios
 x
Salida Pedagógica
 x





Otras: (Que sean específicas de cada área)
Participación activa





Recursos:
Conos, Balones, pelotas, cuerdas, costales etc.

Actividades de superación y actividad de profundización:

Situaciones eventuales y/o dificultades:

De uso exclusivo de Rectoría y/o coordinación







Fecha
Observaciones

























No hay comentarios:

Publicar un comentario